Centros hospitalarios activaron la alerta amarilla.
Como resultado de la alerta preventiva para atender a la población durante el descanso de Semana Santa, los hospitales nacionales Roosevelt y San Juan de Dios, así como el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, brindaron un estimado de 9 mil 427 atenciones médicas en las salas de emergencia.
El Hospital General San Juan de Dios reportó 2 mil 293 atenciones del 15 al 20 de abril. Se atendieron 505 casos en la emergencia de ginecoobstetricia, 450 en pediatría y 1,338 en el área de adultos, informó el departamento de Comunicación Social del nosocomio.
El Roosevelt brindó atención a 1,890 personas que ingresaron a las áreas de emergencias de adultos y pediatría por diversas razones, entre estas traumatismo, intoxicación y consulta general.
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en sus 34 hospitales en todo el país, atendió a 5 mil 334 afiliados durante la Semana Mayor.
Un total de 1,106 personas fueron atendidas por situaciones diversas en la capital durante la Semana Santa, confirmó el Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM). William Gonzáles, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV), informó que en todo el país se brindaron 6 mil 568 servicios. De estos, 100 accidentes de tránsito que cobraron la vida de 8 guatemaltecos y dejaron heridas a 108 personas.
- Con información de Patricia González y Yuri López.