Un enjambre de 40 sismos ha afectado desde el pasado domingo en San Miguel, El Salvador, sin que hasta ayer se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
De acuerdo con lo informado, entre las 4:00 del 20 de abril y las 9:00 de ayer, hora local, se contabilizaron 40 movimientos, cuyo epicentro se ubicaba al sureste de la ciudad de Chinameca.
La entidad estatal indicó que del total de sismos registrados, con magnitudes de entre 1.7 y 2.7 Richter, solo 1 ha sido reportado como sentido por la población residente en Chinameca.
De acuerdo con el MARN, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la “activación de fallas geológicas en la zona”.
La cartera de Estado apuntó que “dará seguimiento a este fenómeno para informar a la población sobre su evolución”, y recomienda a la ciudadanía “atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”.
La última vez que El Salvador fue asolado por los movimientos telúricos fue en 2001, cuando se produjeron 2 terremotos. San Salvador, ACAN-EFE