Invertirán Q16.3 millones para construcción de sede educativa.
En un futuro cercano, la población estudiantil de Sacatepéquez y lugares circunvecinos contarán con su propio centro universitario, tras la suscripción de un convenio que dará vida a este proyecto.
La sede será construida en el municipio de San Antonio Aguas Calientes, a 9 kilómetros de Antigua Guatemala, en un terreno donado por la comuna y a un costo de Q16.3 millones, con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo.
El edificio tendrá tres niveles, áreas de estacionamiento, y su diseño será estilo colonial con terraza española, según dieron a conocer las autoridades.
“Los beneficios son enormes para toda la comunidad porque contaremos con un centro, con más capacidad que permitirá la implementación de nuevas
carreras y con aulas adecuadas para la enseñanza. Esperamos que esté listo en dos años”, dijo Evelyn Carolina Masaya, directora del Centro Universitario de Sacatepéquez (Cunsac), de la Universidad de San Carlos.
Con ello, el Consejo Universitario pretende mejorar la cobertura educativa y la accesibilidad al estudio superior, ya que actualmente los estudiantes debían viajar a la capital. Cunsac comenzó a funcionar en 2017 en la escuela de párvulos del referido municipio, con las carreras de Licenciatura en Psicología y profesorados de Enseñanza Media en Pedagogía de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Organización Comunitaria, se informó.