Al finalizar este primer semestre, la aplicación multidelivery Glovo tiene previsto incrementar sus descargas en un 65.5 % en Guatemala, como resultado de las alianzas empresariales que ha establecido con restaurantes como McDonald’s, Burger King y Taco Bell, entre otros.
“En la actualidad, nos enfocamos en que los usuarios puedan tener al alcance de su mano la posibilidad de disfrutar sus platos favoritos desde casa. Por eso, constantemente revisamos y buscamos nuevas alianzas, para consolidarnos como la aplicación favorita de delivery en el país”, afirmó Carolina Jaramillo, gerente de Marketing para América Central y el Caribe de dicha empresa.
Agregó que esta aplicación ha logrado posicionarse como una de las más usadas en Guatemala, y debido a la solidez que tiene la economía se ha convertido en la clave para la expansión de esta firma en la región.
En el mundo
Asimismo, esta empresa abrió en Barcelona, España, el primer SuperGlovo, un supermercado virtual para que las personas puedan comprar los productos más cotidianos por medio de la aplicación.
Por otro lado, está impulsando la unidad de negocios Glovo Business, la cual está diseñada para que las empresas ahorren costos al pedir la mensajería a personas especializadas.
“De esta forma, las compañías pueden enfocarse en su negocio principal y dejarles entregas en el menor tiempo posible, lo cual también está pensado para Guatemala”, sostuvo Jaramillo.