El Gobierno de Guatemala condenó hoy los atentados terroristas que dejan más de 200 muertos en Sri Lanka y también expresó sus solidaridad a las familias de las víctimas.
En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), la administración del presidente Jimmy Morales “condena de la manera más enérgica” los ataques perpetrados en iglesias y hoteles de la capital de ese país.
“El Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso en la lucha internacional contra el terrorismo y la intolerancia religiosa”, expresa el texto.
Además, manifestó su preocupación por “todas las acciones que atenten contra la paz y la seguridad internacional y esperamos que los responsables de estos actos repudiables sean llevados a la justicia”, dijo.
El Gobierno de la República de Guatemala expresa sus “más sinceras condolencias a las familias de las víctimas así como al pueblo y al Gobierno de Sri Lanka”.
Una serie de atentados ocurridos este domingo en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias ha dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas.
El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los fallecidos.
Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea hacia las 08:45 hora local (02:45 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.
Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.
El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció el arresto de ocho personas en relación con la serie de explosiones ocurridas este Domingo de Resurrección en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial en el país. ACAN-EFE