El Gobierno de México asumió recientemente seis compromisos, con los cuales brindará certeza a empresarios e inversionistas para desarrollar proyectos en ese país, informó la Embajada de esa nación en Guatemala.
“Por nuestra parte nos comprometemos a hacer valer un auténtico Estado de derecho… A respetar los compromisos que se hicieron para la aprobación del Tratado de Libre Comercio… A desarrollar el sureste de nuestro país y cooperar con el desarrollo de los países centroamericanos…”, expuso Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Asimismo, afirmó que continuará “con la política de fomento a la inversión reduciendo impuestos y aumentando salarios sin afectar la estabilidad de las empresas en los tres mil 180 kilómetros de la franja fronteriza con los Estados Unidos”.
Además, reiteró el compromiso de respetar los contratos sobre inversiones asumidos por el Gobierno federal.
Lo anterior lo dio a conocer durante la firma del Acuerdo entre los Sectores Privados de México y Estados Unidos, en el marco del U.S.-México CEO Dialogue and Business Summit for Investment in Mexico, que se realizó la semana pasada.
Buena relación
Al tiempo de celebrar la declaración conjunta, firmada por el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el mandatario mexicano reconoció a su homólogo estadounidense por la buena relación entre los dos países, informó la Embajada.
“Debo agradecer al presidente Donald Trump por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad con respeto, y de la manera que considero más eficaz, mediante el diálogo permanente y con la cooperación para el desarrollo”, concluyó.