La fe católica reúne en las calles del Centro Histórico a miles de guatemaltecos y turistas, que admiran las alfombras y las procesiones del viernes del Santo Entierro, según el alcalde de la municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñonez.
Se calcula que mañana se congreguen más de un millón 100 mil personas en el Centro Histórico, por las siete procesiones que recorren el centro de la ciudad.
Para resguardar la seguridad de las familias guatemaltecas en estos días de aglomeración, la municipalidad, las iglesias, la Policía Nacional Civil y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han establecido 4 centros de comando que le darán seguimiento a las siete procesiones del Viernes Santo.
“Tenemos un plan de respuesta a cualquier acción o eventualidad que se pueda dar desde incendios hasta extravío de personas, acciones que tienen que ver con todas estas actividades”, manifestó el alcalde Quiñónez.
Según se ha dado a conocer, durante esta semana han circulado 31 procesiones en el Centro Histórico, siendo los días donde existe una mayor concentración de personas hoy y mañana.
Según las autoridades municipales, para esta semana el Centro Histórico recibe 2.5 millones de personas, una de las cifras más altas en todo el año.