La edición anual del Foro Económico de Mujeres, que concluyó ayer en Nueva Delhi, India, contó este año con la presencia de una delegación de más de una docena de trabajadoras y empresarias latinoamericanas que buscan unir fuerzas para incrementar las oportunidades de negocio y su influencia global.
“El propósito del Women Economic Forum, como se conoce en inglés, es básicamente expandir las oportunidades de negocio e incrementar la influencia global mediante las relaciones entre mujeres de negocios y compañías de todos los sectores”, explicó la participante y delegada de Ecuador, Catalina Cajías.
La actividad, que cada año reúne a más de 2 mil profesionales de unos 120 países, se centró este año en la igualdad de género, y, según Cajías, fundadora y directora de la marca de guía empresarial Atributos, es “mucho más” que una conferencia de negocios.
“Se promueve el empoderamiento económico de las mujeres, de tal forma que tengamos un liderazgo mayor, con mayor exposición de forma masiva y global”, resumió. Nueva Delhi, EFE