El Xelajú MC le arrebató tres puntos valiosos la tarde de este miércoles a Municipal en su propio patio (0-2), en duelo válido por la decimoctava fecha del Torneo Clausura 2019, en una jornada de ensueño para Marco Pappa, quien llegó por primera vez al Estadio Manuel Felipe Carrera con una camisa diferente a la escarlata.
Fue Pappa quien rápidamente se salió del libreto, y vio adelantado a Nicholas Hagen, enviando su disparo desde atrás de la línea del medio campo con tal precisión que el guardameta rojo nada pudo hacer para evitar el tanto que abrió el marcador, un verdadero golazo.
Los rojos se vieron en una posición en la que no habían pensado antes del comienzo del partido y rápidamente fueron en busca del empate, el cual pudieron conseguir en el minuto 15 cuando el árbitro señaló penal para los ediles.
Al cobro llegó Othoniel Arce, pero su disparo, sin potencia y a ras de césped, fue contenido sin problemas por Álvaro García, quien incluso se llegó a burlar del mexicano.
Conforme pasaron los minutos, los dirigidos por Horacio Cordero cayeron en la desesperación, mientras que los del otro Horacio, González, controlaban los tiempos y ensuciaban el juego dejándose caer cuantas veces quisieron para enfriar el cotejo.
Con el equipo escarlata lanzado al ataque, los lanudos gestaron un contragolpe en el minuto 56; Pappa apareció por el sector izquierdo y observó el movimiento del mexicano, a quien le envió una pelota medida, que superó el intento de despeje de Payeras para que Kamiani encarara sin marca a Hagen y lo venciera para el 0-2 definitivo.