Una combinación de impactos económicos de las grandes economías mundiales en la región podría acortar el crecimiento de Latinoamérica y el Caribe hasta el 0.8 % en promedio entre 2019 y 2021, indicó ayer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al presentar su informe macroeconómico.
El BID recortó sus pronósticos para la región en un 1.7 %, principalmente por el posible efecto de la desaceleración en Estados Unidos y China, y un hipotético aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El estudio también evalúa los potenciales impactos sobre América Latina y el Caribe, causados por un “brexit” (salida del Reino Unido de la Unión Europea) sin acuerdo, que podría reducir en medio punto porcentual adicional las proyecciones de desarrollo de la región.
“Los potenciales impactos son alarmantes porque América Latina y el Caribe ya se encuentra entre las regiones con índice de crecimiento anual más lentos del mundo”, señaló en el informe Eric Parrado, economista jefe del BID. Washington, EFE