Azulgranas están a cerca de regresar a semifinales de la Champions, 4 años después.
El Barcelona intentará hoy hacer valer el 0-1 de Old Trafford para eliminar al Manchester United y asomarse a las semifinales de la Liga de Campeones, 4 años después.
En las 3 temporadas precedentes, un equipo español (Atlético de Madrid) y 2 italianos (Juventus y Roma) fueron los verdugos de los azulgranas.
En el Camp Nou, los hombres de Ernesto Valverde intentarán que el conjunto inglés no se una a la nómina de escuadras que los apearon del sueño europeo en los últimos años.
Favoritos
Por sensaciones, por estadística y por futbol, el Barsa lo tiene muy cerca. Encadena 30 partidos invictos en su feudo en Champions, y el United nunca ha ganado en Barcelona: ha saldado con 2 derrotas y 2 empates sus 4 visitas.
Este curso, con la Liga prácticamente en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa del Rey, está en condiciones de repetir la hazaña. El Manchester United, por su parte, llega a la cita en un momento en el que puede derrumbarse definitivamente.
El 0-1 de la ida, motivado por el tanto en propia puerta de Luke Shaw, ha traído desconfianza a un equipo que sufrió para sacar los 3 puntos en la Premier este fin de semana.
Lo consiguió con un tanto polémico de penalti de Paul Pogba, que ante el West Ham United anotó un doblete para continuar en la pugna por la Liga de Campeones. Las esperanzas de un milagro en el Camp Nou al nivel del ocurrido en el Parque de los Príncipes contra el Paris Saint Germain parecen mínimas para el United.
Intentará conseguirlo sin Shaw, sancionado por acumulación de amarillas, y con la obligación de sacar un once más ofensivo que en Old Trafford.