Primera dama apoya a mujeres del Programa Creciendo Seguro, en Totonicapán.
Por medio del Programa Creciendo Seguro, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, participó con mujeres de Totonicapán, a quienes entregó estufas donadas por la empresa Tropigas.
La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) informó que, en esta ocasión, fueron 200 las mujeres beneficiadas.
Con el objetivo de ayudar a las mujeres de escasos recursos ecconómicos en edad productiva, se imparten distintos cursos para que ellas puedan comercializar sus productos.
Estre esos productos están: dulces típicos, mermeladas, fibras naturales, cerámica, textiles típicos, bisutería, artesanías de bambú, y alimentos y bebidas, entre otros.
Las participantes aprenden y emprenden, para poder vender lo que realizan y de esa forma apoyar a la economía de sus familias, indicó la SOSEP. A las beneficiarias se les ha proporcionado oportunidades para que se desarrollen en lo que más les gusta, porque antes no podían realizar su sueño, por no tener los conocimientos.
Las oportunidades
Las integrantes del programa tienen la oportunidad de presentar sus diseños en 20 comercios departamentales. De esa forma, pueden generar ingresos adicionales para su hogar. Además, se buscan alianzas para certificar sus actividades, se detalló.Asimismo, se incorporarán diseños para nuevas líneas de productos que respondan a tendencias de formas, colores y técnicas que demanden los mercados.
También se avanza en el proceso metodológico, el cual permitirá que las mujeres estén fortalecidas con los conocimientos adquiridos, y se incluirá especializaciones que tienen como objetivo mejorar la producción y la calidad.
Se cuenta con la cobertura en los 22 departamentos y en los 340 municipios, y se han reforzado el recurso humano, indica la SOSEP.