El Napoli ganó 3-1 ayer en el campo del Chievo Verona en la trigésimosegunda jornada de la Serie A, lo que obliga a la Juventus a esperar su partido contra el Fiorentina del sábado para ser matemáticamente campeón de Italia.
Doblete
El primer doblete italiano del defensa senegalés Kalidou Koulibaly y un gol del polaco Arkadiusz Milik permitieron al Napoli reencontrarse con la victoria después de dos tropiezos ligueros consecutivos y condenaron oficialmente al colista Chievo al descenso a la Serie B.
La Juventus, que perdió el sábado en su visita al Spal de Ferrara en su primera oportunidad para conquistar su octavo título liguero consecutivo, necesitaba un tropiezo del Nápoles ayer para coronarse y deberá aplazar 6 días más la fiesta.
El Napoli, en el que volvió a ser titular el portero colombiano David Ospina, luego de un trauma en la cabeza sufrido el 17 de marzo contra el Udinese, desequilibró el resultado al cuarto de hora con un cabezazo de Koulibaly y sentenció el choque en la segunda mitad con un zurdazo desde fuera del área de Milik (m 54) y con otra diana del defensa senegalés (m 81).
En el último minuto, el esloveno Bostjan Cesar firmó el gol del honor para un Chievo que se despidió oficialmente de la Serie A.
El Inter cerró la jornada dominical con victoria 1-3 en cancha del Frosinone.