El personal del servicio médico forense de 11 departamentos se encuentra en alerta máxima durante la Semana Santa, con turnos de 24 horas, informó el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García.
García destacó que dentro del plan de ampliación de cobertura y acceso a la justicia de estos servicios está la ciudad de Quetzaltenango, Huehuetenango, Suchitepéquez, Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Cuilapa, Santa Rosa; Chimaltenango; Puerto Barrios, Izabal, y Cobán, Alta Verapaz.
“De surgir alguna emergencia, otras morgues estarían apoyando la atención a la población guatemalteca”, dijo.
Además, afortunadamente se ha observado una disminución de los hechos viales en esta temporada, como resultado de las campañas de prevención y, sobre todo, la conciencia que hacen los pilotos automovilistas de no mezclar el alcohol con el volante, dijo García.
Insumos
Al mismo tiempo, el director del Inacif detalló que a la fecha el Instituto no tiene escasez de insumos en ninguna de las áreas, y hay abastecimiento para trabajar los meses siguientes.
Los procesos de compras para el resto del año ya se encuentran avanzados, para evitar cualquier contratiempo en los servicios, concluyó García.