Guatemaltecas conquistan un decoroso segundo lugar en El Salvador.
Un buen sabor de boca dejó la Selección Femenina de Guatemala en El Salvador, en donde se proclamó subcampeona del Torneo Femenino U-16 de Uncaf FIFA Forward, al caer en la final 2-0 contra su similar de Costa Rica.
La bicolor hizo méritos para llegar a la batalla por el título: avanzó como primera de grupo y de forma invicta, con Andrea Álvarez, futbolista de Comunicaciones, como la figura gracias a las 7 anotaciones en el certamen.
Contra las ticas, a pesar de los pincelazos de buen futbol, la azul y blanco, dirigida por Amado Reyes, no pudo reaccionar a los goles recibidos durante el primer tiempo por Yorlany Hernández, en el minuto 19, y Saray Benavidez, en el 49’.
La gallardía y el coraje marcaron al conjunto juvenil, que buscó constantemente equilibrar la balanza; sin embargo, la táctica de las costarricenses fue indescifrable y la bicolor debió quedarse con un decoroso segundo lugar.
Destacada
Durante el torneo, Guatemala convirtió 9 dianas, de ellas 7 de Álvarez: le ganó 5-3 a Panamá, 4-1 a Nicaragua y empató sin goles frente a Puerto Rico. En semifinales igualó a 1 con El Salvador, pero venció por 4-3 en la tanda de penales.
El certamen sirvió como preparación para las selecciones del área, que comenzarán en los siguientes meses su participación en el eliminatorio rumbo al Mundial de India 2020.