Se acabó el suspenso en la temporada regular de la NBA con la última jornada que definió 6 de las 8 posiciones de la Conferencia Oeste, donde los Warriors de Golden State, actuales bicampeones de la Liga, llegan de nuevo a los playoffs como los grandes favoritos al título.
Mientras, en la Conferencia Este, la gran alternativa esta temporada al dominio que han impuesto los Warriors en la Liga, son los Bucks de Milwaukee, quienes con su nueva estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, acabaron con la mejor marca (60-22) y tendrán la ventaja de campo si llegan a las finales. El rival de los Warriors en la primera ronda serán Los Ángeles Clippers, a los que le ganaron por 3-2 la serie de 5 partidos de la temporada regular.
Los Nuggets de Denver, con el pívot serbio Nikola Jokic, acabaron segundos, y sus rivales en la primera ronda de playoffs serán los Spurs de San Antonio (7).
Los Bucks son claros favoritos para imponerse a unos Pistons de Detroit que lograron el pase a los playoffs en la última jornada, después de vencer por 89-115 a los Knicks de Nueva York, el equipo con la peor marca de la Liga.
Los Raptors de Toronto acabaron como segundos mejores de la Conferencia Este, y se presentan con el alero Leonard de gran líder. EFE