Petapa podría decir adiós si pierde y Sanarate gana.
Mientras Municipal irá mañana al mediodía a defender la cima a Iztapa, Comunicaciones, cuarto, a 2 puntos, tratará por la tarde de hacer lo suyo en casa contra el bicampeón Guastatoya, para mantenerle la pista a los rojos o bien darles alcance, si es que el archirrival pierde.
Ambos cuentan con jugadores lesionados: los rojos no tendrán a Jaime Alas y John Méndez, una recarga muscular, pero esperan que Jonathan Hansen reciba el alta médica, y los albos a Carlos Cuilapa Mejía, por un golpe en la rodilla izquierda.
La distancia entre rojos y blancos es de apenas 2 puntos; sin embargo, de por medio está Antigua GFC, con la misma cantidad de puntos que los primeros (30) y Cobán Imperial, tercero, empatado en unidades (28) con los
cremas.
Antigua se verá las caras contra un Chiantla que se debate entre la vida y la muerte por el tema del descenso y que de local suma 5 partidos sin ganar, y aunque eso aumente la ferocidad de los tigres, poco les importa a los coloniales pues están obligados a vencer sin quieren permanecer en la parte alta.
El representativo huehueteco tendrá la mirada puesta sobre el choque entre Sanarate, su rival directo por el descenso, a 4 puntos, y los cobaneros, también con la presión por triunfar, ya que se acerca la recta final del certamen.
Las opciones de Xelajú por ingresar en la fiesta grande parecieran complejas, no por la cantidad de puntos que lo separa de la sexta plaza (4), sino por su pobre rendimiento, el cual se esperaría mejor mañana cuando reciban a un Petapa, último en el acumulado, que podría decir adiós a la máxima categoría si pierde y los sanaratecos ganan.
En otros de los cotejos, Malacateco y Siquinalá, quinto y sexto, respectivamente, se enfrentan entre sí, en un duelo directo por no salir de la zona de clasificación. Los toros la harán de local.