Cerca de 500 proyectos viales para acelerar el plan de recuperación de carreteras en todo el país, buscará a toda costa el gobierno del presidente Jimmy Morales, según lo dio a conocer hoy el titular del ministerio de Comunicaciones, José Luis Benito.
“Con todo y los proyectos de arrastres del año pasado, suman 500 eventos”, los que se espera comenzar a ejecutar tras los procesos de licitación, subrayó Benito.
El funcionario aseguró que estos 500 eventos corresponden a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Por su parte, el mandatario guatemalteco habló del tema tras ser cuestionado sobre los nuevos proyectos que su gobierno espera entregar, destacando el caso de la autopista Palín-Escuintla, como uno de los inmediatos en el tiempo.
Además, dijo que “antes de junio estaremos entregando la autopista de Sanarate-El Rancho”, en la carretera al Atlántico Jacobo Árbenz, y otras proyectos localizados en la carretera CA-2 Oriente, la cual va de Escuintla a Ciudad Pedro de Alvarado, frontera con El Salvador, entre otros.
- Con información Agencia Guatemalteca de Noticias.