Secretaría de Bienestar Social extiende la capacitación.
Como parte del apoyo a las mujeres trabajadoras, quienes por sus actividades deben dejar a sus hijos al cuidado de otras personas, 119 niñeras están en proceso de graduación, informó la subtitular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Dania Franco.
En esa misma línea de apoyo, ayer, en Zacapa se realizó el acto protocolario para un diplomado intensivo de 68 niñeras, quienes participarán en un curso que durará 3 meses.
Esta es la primera promoción departamental y con ello no solo se busca ampliar el beneficio para las madres, sino para que las participantes del programa mejoren sus ingresos.
Esta certificación es requisito indispensable para poder trabajar en cualquier establecimiento, público y privado, que brinde cuidados a niños y niñas de 0 a 7 años de edad, indicó la SBS.
“Esta es la primera vez que se realiza el diplomado en un departamento, y con esto se inicia el proceso de descentralización y capacitación a niñeras de hogares en el interior de la república, para que no tengan que viajar a la ciudad”, destacó la SBS.