Las fuerzas de seguridad cumplen esta mañana una serie de operativos en diversas regiones del país, contra la pornografía infantil y el lavado de dinero.
En el primer caso, las autoridades llevan a cabo un allanamiento en el municipio de Villa Nueva, en seguimiento a investigaciones contra ese delito. La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía contra la Trata de Personas, del Ministerio Público (MP), se encargan de esta tarea.
El vocero de la PNC, Pablo Castillo, informó que los agentes de ambas instituciones inspeccionan un inmueble ubicado en la colonia Villalobos II, Villa Nueva, para buscar evidencias y posibles responsables de este flagelo contra la niñez.
Lavado
Por otro lado, el portavoz policial indicó que se realizan siete allanamientos en Quetzaltenango, Villa Nueva, y Malacatán, San Marcos, derivado de una denuncia de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), de la Superintendencia de Bancos (SIB), por posibles delitos de lavado de dinero u otros activos.
“El objetivo de estas operaciones es la captura de personas señaladas de ese hecho ilícito, pues, según las investigaciones, se dedican al traslado ilegal de personas hacia Estados Unidos”, destacó.