El Liverpool llega a los cuartos de final en una encrucijada entre la importancia de la LIGA Premier y la nunca desechable
Champions.
Su lucha encarnizada por el título liguero, el que sería el primero en Anfield desde hace 30 años, monopoliza el pensamiento de una hinchada que a escasas jornadas del final ve amenazado el festejo por el Manchester City.
En esas circunstancias recibe al Oporto, el equipo al que eliminó la temporada pasada en octavos, una ronda en la que los de Jürgen Klopp se impusieron por un contundente 0-5 en la ida, disputada en Do Dragão, y en la que empataron sin goles en Anfield.
Rival propicio
El Oporto parece un rival propicio para estar por segundo año consecutivo en semifinales, si se echa un vistazo al pasado. En la edición 2017/2018 los Reds barrieron a los portugueses en octavos e iniciaron su particular epopeya, que acabó con la derrota en Kiev ante el Real Madrid.
La baja más importante para los de Klopp será la del lateral Andy Robertson, además de Alex Oxlade-Chamberlain, Adam Lallana y Joe Gomez, mientras que el técnico del Oporto, Sérgio Conceição, cuenta con las bajas del camerunés Vincent Aboubakar, del brasileño naturalizado portugués Pepe y el mexicano Héctor Herrera. EFE