El guatemalteco ganó la clasificación en el Maratón de Róterdam.
El fondista guatemalteco Luis Carlos Rivero certificó su visa para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, después de haber conseguido la marca de acceso en el Maratón de Róterdam, Holanda, que se corrió ayer.
Rivero, de 36 años, registró un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 49 segundos, lo cual le valió para convertirse en uno de los embajadores chapines en la competición multideportiva que se realizará en Perú del 26 de julio al 11 de agosto del año en curso.
Además del nacido en San Marcos, Juan Carlos Trujillo está clasificado gracias a la actuación concretada en enero de este año en Houston, Estados Unidos, donde cronometró 2:18:40 en la competición que le dio vía libre. Por su parte, José Amado García (2:20:47) y William Julajuj (2:26:49), quienes también recorrieron las calles de los Países Bajos, no lograron la marca de clasificación, establecida en 2:20:00, por lo que deberán intentarlo en otra competición.
Monarcas
El primero en terminar los 42 kilómetros fue el keniano Magnus Kipserem, quien estableció un nuevo récord con tiempo de 2:04:11, mientras que en la categoría femenina la victoria fue para la etiope Ashete Bekele, con registro de 2:22:55.
La prueba, avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, reunió alrededor de 20 atletas oficialmente inscritos, y no menos de 950 mil espectadores.