Los orientales, con 1 hombre menos, le empataron en la agonía a Municipal.
El tico Aaron Navarro rescató 1 punto para el bicampeón Guastatoya en el partido contra Municipal al anotar el tanto del empate a 1, en la agonía del partido, luego de jugar con 1 hombre menos durante 60 minutos y estar en desventaja en el marcador 24.
La expulsión de Jorge Gatgens, en el 23’, condicionó a un equipo oriental que en el primer tiempo tuvo opciones de gol, al igual que los capitalinos, aunque sin capitalizar ninguna de las oportunidades y que en el complemento sufrió, pero logró reaccionar en la agonía.
Los de casa tiraron de gallardía y Marvin Ceballos contó con 2 opciones claras: la primera, en el 32’, con un tiro raso que Nicholas Hagen detuvo con el pie izquierdo y la segunda, en el 45’ cuando remató y Hagen a una mano cambió la trayectoria para que la pelota se estrellara en el horizontal.
Confianza
En el complemento la circunstancias fueron distintas, Municipal aprovechó la superioridad numérica y manejó el duelo a su antojo, con circulaciones de balón en el medio campo y de vez en cuando se animaron a hilvanar jugadas verticales que hicieron temblar a Guastatoya. Barrera estaba en soledad, en el 52’ y falló: mandó la pelota por arriba de la portería y luego en el 62, José Calderón también se mostró al atajarle a Carlos el Choco Alvarado un remate con el pie y posteriormente con las manos.
Dominaba Municipal y la muralla la tumbó el azteca Othoniel Arce quien adelantó a los rojos en el 66’, cuando en el segundo palo cabeceó un tiro libre cobrado por José Rosales.
Arce volvió a tener otra oportunidad para ampliar la ventaja luego de una jugada colectiva con su compatriota Luis Ángel Landín; sin embargo, voló la redonda y la falta de seriedad roja para buscar otro entonces les pasó factura en el 89.
Y precisamente la solución para rescatar el punto llegó gracias a 2 de las modificaciones que hizo Amarini Villatoro: Aaron Navarro por Kevin Norales, en el 65, y Christopher Ramírez en lugar de Jorge Aparicio, en el 70. Cuando parecía que la historia cambiaría y los capitalinos volverían a triunfar de visita en Guastatoya después de 1 año y 5 meses, Ramírez envió un pase en profundidad hacia Navarro, quien ante la tibia marca del zaguero Héctor Moreira y la salida de Hagen envió un globo y marcó el empate a 1.