El colombiano James Rodríguez adquirió este lunes la nacionalización española con un juramento en el Registro Civil, y deja de ocupar plaza de extranjero en el Bayern Munich, convirtiéndose en una opción para el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.
James ya es hispano-colombiano, como confirmaron a Efe fuentes cercanas al jugador, después de la jura de bandera desvelada por El Confidencial. La hizo a primera hora del lunes en la capital de España y deja de ocupar plaza de extracomunitario, un aspecto que deberá tomar en cuenta Zinedine Zidane para decidir si regresa al Real Madrid la próxima temporada.
En el caso de que el Bayern Munich quiera seguir contando con James, que pese a que ha sido el jugador más destacado del mes de marzo de su equipo, no ha terminado de cuajar en Alemania, tendría que abonar al Real Madrid la cantidad de 42 millones de euros (Q361 millones 260 mil).
El centrocampista colombiano dio el salto al futbol europeo en el año 2010, al recalar en las filas del Oporto, y en 2013 fichó por el Mónaco, donde llamó la atención del Real Madrid, que lo contrató en el verano de 2014 por 80 millones de euros.
A la espera de definir su futuro y con el deseo de seguir jugando en Europa, James dio el paso de nacionalizarse para ser comunitario. EFE