Estudiantes reciben insumos escolares y deportivos.
Como parte de las gestiones del Gobierno para impulsar y fortalecer la enseñanza, el viernes fueron entregadas 206 mochilas a estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta del Cantón Rancho de Teja, Totonicapán.
El aporte fue hecho por el Gobierno de Taiwán y entregadas por la primera dama Patricia Marroquín, quien recordó que estas acciones son en seguimiento a los compromisos asumidos por el presidente Jimmy Morales, quien en febrero visitó dicho centro de enseñanza.
Marroquín resaltó el trabajo que se hace desde la Presidencia para mejorar la formación de los niños y jóvenes. Agregó: “El Presidente estuvo (hace algunos meses) con ustedes, y hoy los insta a que no dejen de estudiar”.
La primera dama hizo un llamado a los alumnos a que aprovechen el esfuerzo de sus padres, que permiten que asistan a la escuela.
“No dejen de estudiar. Aprovechen todo el conocimiento que les están brindando sus maestros, porque eso les dará un mejor futuro: la educación”, agregó.
Además de la entrega de los insumos escolares, el mandatario se comprometió a hacer las gestiones para mejorar los servicios sanitarios en el establecimiento, en lo cual se continúa trabajando.
Asimismo, Marroquín instó a seguir luchando unidos, trabajando desde cada espacio y dar lo mejor, porque la niñez lo necesita. “Ahora es el tiempo de atenderlos, de servirles y que estén bien educados para el futuro”, añadió la esposa del Presidente.
Por su parte, el director del establecimiento, Édgar Álvarez, entregó un reconocimiento a Marroquín por el apoyo brindado a los estudiantes.
Álvarez resaltó: “Todos tenemos necesidad de enseñanza; en todos los municipios hay necesidades, y la primera dama está presente con el propósito de servir y aportar”
Es importante que los alumnos cuenten con insumos para que desarrollen sus capacidades, concluyó el director.