Un área de la Unidad de Maternidad de la zona 13 capitalina, registró ayer un hundimiento de 15 metros de profundidad y un diámetro de cuatro metros, situación que ocasionó que las pacientes que estaban en ese lugar fueran trasladadas al Hospital Roosevelt.
David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que en la primera verificación, que se realizó esta mañana, con el apoyo de la Alcaldía Auxiliar de la zona 13, pudieron constatar que en el área donde ocurrió el socavamiento anteriormente funcionaba un pozo ciego.
“También se ha pedido a las personas que no transiten por este sector, debido a la situación de riesgo que existe en este punto. Además, hacemos un llamado a la población a reportar al número 119 de Conred, cualquier retumbo que escuchen, para el seguimiento y la verificación respectiva”, manifestó el portavoz.
Las autoridades tienen programado realizar mañana otra visita, en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para evaluar el daño de la estructura.
Consulta externa suspendida
Por medio de un comunicado el MSPAS, informó que por la seguridad de los pacientes que asisten al área de consulta externa que se ubica cerca del lugar donde ocurrió el socavamiento, la atención será suspendida mañana y se reanudará el martes próximo.
También se dio a conocer que la atención en el área de la emergencia continúa normal debido a que está alejada del perímetro afectado.
Además se está evaluando con un geólogo el hundimiento de 15 metros de profundidad y cuatro metros de diámetro.
- Con información de Byron Vásquez