Salas de quirófanos, área de intensivos, 6 especialidades, consulta externa, unidad de diálisis y área para formación, serán las unidades que tendrá el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el cual se construirá en el cantón Cerro Gordo, Jutiapa, con una inversión estimada de Q2 millones.
“La idea es edificar un hospital con las características que satisfagan las necesidades del pueblo de Jutiapa, pero también de los habitantes de Santa Rosa y Jalapa, además de mantener un abastecimiento adecuado de medicamentos y material médico-quirúrgico”, manifestó Arturo García Aquino, gerente interino del IGSS.
Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del Seguro Social, dijo que el proceso de licitación se lanzará a finales de este año, y se estima que el proyecto, que estaría listo en 2 años, beneficiaría directamente a los 70 mil habitantes de la cabecera departamental.
Donan terreno
El hospital será construido en un terreno de cinco manzanas que fue donado por la Municipalidad de Jutiapa al IGSS. Esta operación se legalizó el viernes mediante el documento que suscribieron Edwin Chavo Castillo, alcalde de Jutiapa, y García Aquino.
“Con la firma de este documento se avanza en este proceso, ya que se iniciaron los estudios para inversión. Este edificio representa el valor de la obra y las vidas que se van a salvar. Eso también va a incentivar a la iniciativa privada, porque sus empleados van a ser bien atendidos”, expresó el jefe edil.