Mediante un operativo de vigilancia y seguimiento efectuado en Nuevo Progreso, San Marcos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Egidio Ubaldo Ramírez Miranda, de 34 años, quien supuestamente bajo amenazas de muerte exigía Q7 mil para no eliminar físicamente a la propietaria de un negocio.
De acuerdo con la PNC, como parte de la investigación, los agentes acordaron entregarle al presunto extorsionista Q1 mil 500, y en el momento en que Ramírez se presentó al lugar a recoger el dinero lograron neutralizarlo, incautándole un teléfono celular.
Debido a este motivo, fue puesto a disposición del Juzgado de turno correspondiente, juntamente con lo incautado.
En tanto, investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, detuvieron a Juan Castillo Medrano, de 39 años, en la aldea Tunillas, San José Acatempa, Jutiapa, en cumplimiento de una orden de captura, del 3 de enero de 2019, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Según las investigaciones, Castillo es el presunto responsable de la muerte de Nelvin Gustavo García Palacios, de 19 años.