Con el fin de alcanzar la modernización digital de los contratos laborales, la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) suscribieron ayer un convenio de cooperación.
El proyecto consiste en sustituir el actual procedimiento de entregar una copia física de los contratos suscritos con sus trabajadores, para hacerlo vía electrónica. Además, por ese medio se extenderá la certificación al empleador de que está libre de faltas, sanciones y procesos laborales.
Asimismo, también se podrá admitir, vía electrónica, el reglamento interno del empleador, para que la cartera laboral lo autorice, emitiendo una constancia que incorporará una firma electrónica avanzada y un código QR.
A su vez, Vestex apoyará la contratación de un consultor externo para desarrollar el proceso de modernización y sistematización de los servicios mencionados, en tanto que el Mintrab agilizará administrativamente lo necesario para la implementación del proyecto. Este convenio fue suscrito por Francisco Sandoval, viceministro de Administración del Trabajo, y Alejandro Ceballos, presidente de Vestex.