La ceremonia de pesaje este viernes por la tarde entre los boxeadores Léster el Jaguar Martínez y Ricardo el Matador Mayorga volvió a ser intenso, tal y como se dio en la conferencia de prensa el día anterior, con el nicaragüense amenazante contra el petenero, quien le respondía con sarcasmo.
“Respeto mucho al pueblo de Guatemala, pero yo vengo a hacer lo mío y voy a noquear al muchacho (Martínez) en el primer asalto. Cuídate porque el domingo puede que haya una corona de muerte en tu casa”, se volteó hacia donde estaba Léster.
“Dime lo que quieras, a ti solo te queda tu boca para hablar, yo voy a responder en el ring”, dijo con una sonrisa el nacional, quien pesó 169 libras.
Según lo pactado, la bolsa se dividirá en 8 mil dólares (Q61 mil 760) para el nicaragüense y 5 mil dólares (Q43 mil 600) para el chapín, quien de esta manera sostendrá su primera pelea profesional.
Mayorga se coronó en 2002 campeón del mundo en peso wélter, cuando venció al guyanés Andrew Seis Cabezas Lewis.
El ex réferi mundial Richar Steele, quien firmó a Martínez, dijo que le tiene mucha fe, “entre sus principales condiciones está el gran corazón y deseo de ser campeón y que su pegada debe ser temida”.
Similar situación con su entrenador, Ignacio Nacho Beristain, miembro del salón de la fama de Canastota y ex entrenador de Julio César Chávez, entre otros, dijo que Martínez tiene un gran futuro y que es importante que desde el principio se foguee con los mejores.
La pelea, pactada a 6 asaltos, entre el Jaguar y el Matador será la estelar de 10 combates que se llevarán a cabo en esta velada desde las 19:00 en la explanada de Futeca Cayalá, donde se incluye un duelo entre mujeres.