El 25 de abril, durante la reunión ordinaria con los fiscales de partidos políticos, será entregado al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el padrón electoral ya depurado e impreso.
Lo anterior fue aseverado por Leonel Escobar, jefe del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones del TSE, quien agregó que esto responde a los requerimientos efectuados por Jaime Orozco, fiscal del partido Podemos.
Escobar sostuvo que, para esa fecha, el padrón deberá estar depurado de los ciudadanos que no pueden ejercer el voto y que pertenecen a la Policía Nacional Civil, guardias del Sistema Penitenciario, efectivos que integran las filas del Ejército, de los Policías Municipales y agentes de Tránsito.
Asimismo, no podrán figurar en el listado los fallecidos y los privados de libertad. El documento “será puesto puesto en manos de los magistrados y a los fiscales se les entregará una copia digital”, informó el entrevistado. El padrón electoral cerró el 17 de marzo de este año, con 8 millones 800 mil ciudadanos registrados. • Gustavo Villagrán