Como parte de las acciones para fortalecer el servicio en los nosocomios, así como la seguridad para los pacientes y visitantes, el Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango erogó Q195 mil para la compra de nuevas lámparas, las cuales mejorarán la iluminación en los accesos principales, parqueos y el área de emergencia del centro asistencial.
De acuerdo con información del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el nosocomio se ha trabajado 2 de 3 fases de iluminación previstas. La primera consistió en el cambio de 25 luminarias en el acceso principal al HRO, y la segunda fue en el área de Emergencia, en la que fueron instaladas 6 luminarias de alto desempeño.
La tercera etapa se desarrollará en las próximas semanas en el sector de parqueos, donde serán colocadas 30 lámparas de 55 contempladas, con luces led y 6 tipo reflectores.
El proceso de mejora en dicho hospital ha sido supervisado por los departamentos de Servicios Generales y Planificación, con el apoyo de la Dirección Ejecutiva del nosocomio.