Las Brigadas de Respuesta contra Incendios Forestales laboran para sofocar 12 incendios que ocurren en la capital y en varios departamentos de la República.
Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informa que no se ha logrado extinguir el fuego que consume áreas boscosas en la comunidad Xeaclac, San Marcos La Laguna, Sololá, el cual lleva ya 20 días.
Otro más ocurre en el erro Xechumil, San Pedro La Laguna, en el mismo departamento. También se reportan en adea El Paraíso, Palencia, Guatemala; Volcán Santa María, sector Las Majadas, Quetzaltenango y en la aldea Dolores, San Miguel Chicaj, Chitucán en Rabinal Baja Verapaz.
En Petén
Los siniestros causan daño ambiental en áreas protegidas como San Miguel La Palotada, de la Biosfera Maya, en La Colorada, Zona de Usos Múltiples de la reserva de la Biosfera y El Peruito, en el Parque Nacional Laguna del Tigre. Sánchez agregó que se han producido 599 incendios forestales, que han dañado 2 mil 108 hectáreas de bosque y pastizales.