Municipal buscará ganar de visita.
El Torneo Clausura de la Liga Nacional de Futbol sigue en aumento de emociones, luego de que Antigua tomara la cima de la clasificación, al vencer a domicilio a Cobán, el miércoles por la noche. Sin embargo, para esta decimosexta fecha, la diferencia de dos puntos entre el primero y el cuarto lugar (Cobán Imperial), hace pensar que no todo está escrito en este certamen.
Desesperados
La jornada comienza esta noche con un cada vez más desesperado Petapa, que se encuentra con el lodo hasta el cuello de tanto problema y sin equipo profesional, que tendrá que recibir a Iztapa pensando más en el descenso que en cualquier otra cosa.
Con las garras
Cobán Imperial necesita levantarse de la derrota en casa contra los panzasverdes, pero enfrente tendrá a un equipo que busca rescatar puntos con las garras, son los tigres de Chiantla, que sueñan con la permanencia y ven a un solo punto de distancia a Sanarate, su único obs-
táculo en el camino a ese objetivo. El juego será mañana a las 19:00.
Encumbrados
Líderes del torneo, los coloniales antigüeños recibirán en el Estadio Pensativo mañana a las 14:00 al Xelajú MC, que de momento se encuentra fuera de la zona de clasificación para la Liguilla y ve con apuro la necesidad de sumar fuera de casa.
Dolidos
Por la tarde (18:00), Comunicaciones volverá a comparecer frente a su afición, que luego de la dolorosa derrota del clásico pide la cabeza del técnico Willy Olivera. Esta vez, el rival de turno será Malacateco, que fue puntero por un breve período de tiempo, aprovechando que a algunos equipos les faltaban partidos por disputar. Los blancos están más que obligados a ganar si no quieren desprenderse del grupo puntero.
Letal
El domingo al mediodía Siquinalá espera dar un golpe que podría ser letal para Sanarate. La máquina celeste no ha logrado ganar en los últimos cuatro juegos y ve cómo se ha acercado Chiantla de manera peligrosa. Una derrota combinada con un triunfo de los occidentales la pondría contra la pared en zona de descenso.
Fortalecidos
Municipal cerrará la fecha en el Estadio David Cordón Hichos, territorio del bicampeón, Guastatoya, que sigue sin dar los resultados de los últimos campeonatos, pero que viene de lograr 2 empates en condición de visita. Para los rojos esta será su segunda de 3 visitas en espacio de una semana, pues el miércoles cerrarán su gira en cancha de Antigua, pero vienen fortalecidos por la victoria en el derbi nacional.