Costa Rica acoge ayer y hoy el Tour Regional de Ciberseguridad, con el objetivo de analizar la vulnerabilidad y posibles soluciones para las empresas de Centroamérica, informaron los organizadores.
La actividad busca mostrar las tendencias en protección de cuentas, manejo de la nube, blindaje para vulnerabilidades, seguridad de las redes, seguridad en centros de datos y el valor de los activos en las corporaciones.
El gerente de Soluciones Seguridad de Costa Rica, Joey Milgram, explicó que las amenazas evolucionan a un ritmo mucho más rápido de lo que las empresas se actualizan y protegen su red, por lo cual es vital concienciar y exponer los riesgos que existen.
“Cuando hablamos de riesgos, el más importante es que la información está desplegada en el teléfono, la tableta, nubes privadas y públicas, así como el interior de las organizaciones, pero ya no es nada más de un ambiente en el cual todo pertenece a un edificio de cuatro paredes, sino que se amplió el perímetro, y tenemos información por todo lado”, dijo Milgram. San José, EFE