Digitalizar todos los archivos físicos del Organismo Legislativo será una realidad por medio del Programa de Modernización Tecnológica del Congreso de la República, luego de la suscripción de un convenio entre el presidente del Organismo, Álvaro Arzú Escobar, y el embajador de Taiwán en Guatemala, John Lai.
Dicha innovación permitirá crear una base de datos moderna, segura y de fácil acceso para los diputados, funcionarios y población en general. Arzú Escobar consideró que el uso de la tecnología es necesaria para combinarla con la labor
legislativa.
El embajador de Taiwán destacó la aspiración de seguir trabajando en conjunto con ese importante organismo guatemalteco, con el fin de fortalecer la eficacia institucional del Legislativo, y recordó lo positivo que ha sido para la ciudadanía el Canal del Congreso, proyecto que ha sido apoyado por su gobierno.
Asimismo, Lai resaltó la alta tecnología proveniente de su país y expresó su complacencia por dotar al Congreso con dichos equipos, los cuales conformarán un sistema de votación, audio y video, facilitando la labor parlamentaria.
S. Solórzano