No menos de 11 mil niños y jóvenes, estudiantes, han sido formados por delegados del Departamento de Capacitación Preventiva de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), con el fin de generar conciencia sobre los peligros del uso, tenencia o comercialización de cualquier tipo de droga.
El subinspector de la SGAIA, Miguel Ángel López y López, destacó que en 3 meses se han impartido más de 50 charlas en igual número de centros de enseñanza.
López explicó que en los establecimientos se han realizado actividades durante las cuales los capacitadores imparten conocimientos sobre los daños a la salud, y las consecuencias legales y sociales que causa el mundo de las drogas.
Además, los formadores hacen dinámicas, exponen casos y testimonios, realizan preguntas directas a los alumnos y presentan los binomios K-9, entrenados para detectar sustancias ilegales, resaltó.
“Se cuenta con una planificación diseñada para impactar en todos los departamentos de la República, con la cual se busca superar la meta de años anteriores en relación con ese tipo de capacitaciones”, puntualizó López. • Yuri López