Pan de coco, rice and beans, tapado, machuca y cazabe, así como otras delicias gastronómicas, son parte de los productos que un grupo de 25 emprendedores garífunas ofrecen en la expo-venta que el Ministerio de Economía (Mineco) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) realiza desde ayer en la sede del Mineco, como parte de la conmemoración de la semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación.
“Este es un espacio para que emprendedores de mi pueblo puedan dar a conocer su talento, y que no se les identifique únicamente como personas que solo pueden hacer trenzas y bailar”, dijo Olivia Núñez, comisionada presidencial contra la discriminación y el racismo.
Acisclo Valladares Urruela, titular del Mineco, hizo un llamado a celebrar la diversidad cultural y erradicar la discriminación que existe en Guatemala, con el fin de impulsar proyectos productivos que realcen los talentos que tienen los diferentes pueblos.
“Desde el Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa se impulsa una iniciativa para apoyar el desarrollo económico del pueblo garífuna, principalmente, los emprendimientos relacionados con el turismo y el comercio”, declaró. B. Jiguan