El rapero estadounidense Nipsey Hussle, de 33 años, fue asesinado a tiros el domingo en Los Ángeles (EE. UU.), informaron medios locales.
“Nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los afectados por esta horrible tragedia”, dijo ayer en Twitter el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti, quien aseguró que Los Ángeles sufre “cada vez que una vida joven se pierde por la violencia sin sentido de las armas de fuego”.
Hussle fue tiroteado en la puerta de su tienda de ropa en la zona de South Los Angeles, junto a otras dos personas que resultaron heridas. La Policía de Los Ángeles señaló que el hecho tuvo lugar a las 15:20, hora local, unos 30 minutos después de que el artista publicara en su cuenta de Twitter que “tener enemigos fuertes es una bendición”.
El diario Los Angeles Times afirmó, citando fuentes de la investigación, que el atacante, un joven no identificado, disparó a una distancia cercana y luego huyó en un carro que lo esperaba. Por estos indicios, se cree que el asesinato puede estar relacionado con la violencia de pandillas.
Ermias Asghedom, el nombre real de Nipsey Hussle, nació en Los Ángeles en 1985 y se hizo famoso en la escena hip-hop de la urbe californiana como un artista orgulloso de sus orígenes callejeros y vinculado a una facción de los Crips, una de las pandillas más célebres de esta ciudad.
Luego de lanzar diferentes singles y mixtapes, Hussle publicó en 2018 su producción debut Victory Lap. Gracias a este disco obtuvo una nominación al mejor álbum de rap en la 61 edición de los Grammy.
Numerosas personalidades lamentaron el asesinato de Hussle. “¡Esto no tiene ningún sentido! ¡Mi espíritu está conmocionado por esto!”, indicó Rihanna en Twitter.
“Toda mi energía está al mínimo al escuchar esto”, apuntó Drake, mientras que Chance The Rapper dijo: “Esto es trágico”. Estrellas de la NBA, como LeBron James y Chris Paul, también mostraron en público su tristeza por el crimen. • EFE