Las condiciones meteorológicas impidieron que el estreno de la 50 edición del Trofeo Princesa Sofía, en el cual participan Juan Ignacio Maegli y Gabriel Sanz Agero, en láser estándar; Isabella Maegli, en láser radial, y Jason Hess y Katya Castellanos, en nacra 17, se desarrollara con normalidad.
La falta de viento obligó a los organizadores a postergar regatas para algunas modalidades, y en el caso de las tripulaciones de 49er y RS:X, en ambas ramas, ni siquiera tomaron partida en el primer día de acciones en la Bahía de Palma, en Mallorca, España.
En la clase láser estándar apenas se disputó 1 regata. Maeglise ubicó en el puesto 52, con 18 puntos, mientras que Sanz Agero fue 64, con 22 unidades. Isabella logró competir en 2 regatas, en las cuales obtuvo un puesto 31 y 16, respectivamente, mientras que en nacra 17, Hess y Castellanos completaron 3, y marchan en la casilla 41, con 31 unidades.
Los veleristas guatemaltecos saldrán nuevamente a las aguas hoy, a la espera de que el viento los favorezca, escalar posiciones y aspirar a la carrera por las medallas, en la contienda que se prolongará hasta el sábado.
Bryan Anton