Personal del consulado de Guatemala en Comitán, Chiapas, México, brinda asistencia consular y acompañamiento a las familias de dos connacionales que fueron atropellados en la carretera Panamericana, en el municipio mexicano de Frontera Comalapa, a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala.
Una de las víctimas, originaria de Nentón, Huehuetenango, falleció poco después de haber sido ingresado al Hospital Regional de Comitán, mientras que su compañero se recupera de las lesiones sufridas.
Según el consulado en Comitán, el pasado sábado, a la altura de la comunidad Linda Vista, los guatemaltecos que ingresaron a México en busca de trabajo caminaban a la orilla de la carretera cuando fueron arrollados por un automovilista.
La Cancillería guatemalteca informó que apoyará para la repatriación a los familiares, a quienes se les solicitó la Tarjeta de Visitante Regular para que puedan ingresar a territorio mexicano.
Además, se ha realizado el contacto con los parientes del otro afectado, cuyo estado de salud evoluciona favorablemente.
En la colonia 21 de Marzo, otras tres personas que iban junto al grupo de 150 migrantes que había ingresado por el puente Rodolfo Robles, fueron atropelladas por un vehículo. El percance ocurrió el pasado domingo. • Sara Solórzano