PNC acciona en beneficio de la población mediante la graduación de 1,458 alumnos en marzo.
La lucha contra la delincuencia se fortalece en el país con la graduación de 895 nuevos agentes, de la 50ª. Promoción, quienes culminaron su formación después de cumplir 11 meses de preparación.
La actividad se realizó el viernes en la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC), Extensión Regional de Oriente, Cuilapa, Santa Rosa.La incorporación de los nuevos agentes mejorará la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad, ya que la institución contará con 43 mil 486 agentes.
Los nuevos agentes se formaron en áreas como derechos humanos, conocimientos humanísticos, jurídicos y policiales, además de su preparación física. A estos nuevos agentes les fue entregado el uniforme que consiste en camisas, pantalón, gorra, equipo orgánico (grilletes o esposas) y arma de fuego.
Los uniformados se integrarán a los 7 distritos y 27 comisarías que tiene la institución, y con ello se refuerza la seguridad ciudadana y se intensificarán las medidas de prevención y lucha frontal contra el crimen organizado y la delincuencia común, indicaron autoridades del Ministerio de Gobernación.
El titular de la cartera del interior, Enrique Degenhart, agradeció a los graduandos que hayan asumido el reto y además “ felicitó a sus familias por prestarnos a sus hijos, lo que evidencia el compromiso tan importante que tienen los jóvenes para proteger a Guatemala. La familia es la base fundamental para tener un país seguro”, afirmó. “A los nuevos agentes les pido entrega en su labor en pro de la reducción de los índices criminales del país que hasta el momento se mantienen hacia la baja”, añadió Degenhart.
“La misión desde que asumimos el cargo es fortalecer la institución policial. A los nuevos agentes les pido la entrega en su labor en la reducción de los índices de criminalidad en el país.”
Enrique Degenhart, ministro de Gobernación.
El director de la PNC, Carlos Tohom, reconoció el trabajo realizado por los instructores en temas tanto teóricos como prácticos en diferentes áreas. Tohom manifestó que la conducta de cada uno de los nuevos integrantes será constantemente vigilada y los invitó a honrar a su familia, su nombre, la institución y a su patria que es Guatemala, añadió.
El acto de graduación fue presidido por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, los viceministros Luis Arévalo y José Alfredo Olazábal, de Seguridad y Antidrogas, respectivamente, y el director general de la PNC, Carlos Tohom.