Un autogol de Alderweireld le dio los 3 puntos a los reds.
Un autogol en el último minuto del belga Toby Alderweireld proporcionó la victoria al Liverpool frente al Tottenham (2-1), con lo que recuperó el liderato de la Liga Premier que provisionalmente le había arrebatado el sábado el Manchester City.
Fue en una acción enredada y con el egipcio Mohamed Salah, con el que nació la jugada, en posible fuera de juego. Y cuando peor estaba el cuadro de Jurgen Klopp, excesivamente presionado por la necesidad de sumar los 3 puntos para no dejar el primer puesto de la tabla en Anfield.
Un golpe de fortuna que alivió a los reds en la jornada 32. Supera por 2 puntos al City del español Pep Guardiola, que el sábado ganó al Cardiff, pero que cuenta con un partido pendiente.
El Liverpool fue superior al principio. Y eso le llevó a adquirir ventaja al cuarto de hora, cuando un centro de Andy Robertson fue perfectamente rematado al fondo de la red por el brasileño Roberto Firmino.
Poco a poco, el conjunto local perdía fuerza, mientras crecía el Tottenham. Mauricio Pochettino dio entrada al coreano Son Heung-Min, quien ocupó el puesto del colombiano Davinson Sánchez.
A continuación, en el 70’, empataron los spurs en una jugada que nació en una falta cobrada por el danés Christian Eriksen y que fue luego el que asistió al brasileño Lucas Moura, que batió a su compatriota Alisson para establecer la igualadad.
El Tottenham pudo obtener el triunfo, pero careció de acierto y de la suerte que acompañó al equipo de Klopp en el último minuto. Un balón de cabeza de Salah contó con la indecisión del meta Hugo Lloris y el infortunio de Alderweireld, que llevó la pelota a su propia portería.
La victoria sufrida da aire al Liverpool, líder de la tabla, y aprieta la lucha por los puestos de Liga de Campeones. El Tottenham, tercero, tiene 61 puntos, igual que el Manchester United y solo uno más que el Arsenal, que hoy juega con el Newcastle y el Chelsea.