Las niñas, niños y adolescentes (NNA) abrigados en los hogares a cargo de la Subsecretaría de Protección y Acogimiento de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) contarán con mayores recursos para su cuidado, a través de la firma del convenio con la organización Catholic Relief Services (CRS), donde participó la secretaria de la SBS, Patricia Contreras, y Paul Townsend, director de CRS.
Dicho convenio tiene como objetivo fortalecer la reforma del cuidado infantil, de conformidad con las directrices de Naciones Unidas para el cuidado alternativo, promoviendo el fortalecimiento familiar, apoyando el proceso de reintegración y la prevención de la separación familiar.
“Cuando el Estado y la sociedad organizada unen esfuerzos es mucho más fácil el cambio, y qué mejor que trabajar de forma interinstitucional para poder restituir los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó Contreras.
Con esta firma, la organización CRS se compromete a brindar asistencia técnica en casos de desinstitucionalización y reintegración de NNA, así como en el fortalecimiento de las familias que forman parte de los programas de la SBS.
Además, ambas instituciones implementarán un sistema de monitoreo para analizar los avances que presente el convenio durante sus cinco años de vigencia.