Siquinalá dio un gran salto en la clasificación del Torneo Clausura 2019 al pasar del séptimo al cuarto lugar, luego de vencer este mediodía 2-1 a Xelajú, en un partido en el que el tico Christopher Solano fue la figura al guiar a la remontada con un doblete.
Los altenses querían hilar su segunda victoria de la mano del técnico Horacio Lacho González y lograron perforar el pórtico de Ricardo Méndez, en el minuto 46 por intermedio de un cabezazo de Gonzalo Vivanco, a pase de Juan Yax.
Esa ilusión se empezó a desboronar 11 minutos después porque los naranjeros respondieron con un tanto del debutante costarricense Christopher Solano, quien al recibir un servicio de Marvin Ávila, empujó el esférico y concretó la paridad.
La combatividad quetzalteca hacía que los locales fueran cautelosos a la hora de armar un ataque, porque un contragolpe podrá haber sido letal y sobretodo el muro defensivo de los chivos parecía imposible; sin embargo, fue tumbado en el 89’.
Fue el día de Solano. El tico se sacó una obra de arte al recibir un pase con el pecho de un compañero conectó una volea y alojó el balón en el ángulo superior derecho del guardameta José Carlos García para sellar así la victoria naranjera.