En la clasificación para la Eurocopa 2020, España también ganó.
La Selección de Italia goleó 6-0 ayer a la de Liechtenstein, en la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, en un partido en el que lució el talento de jóvenes como Stefano Sensi y Moise Kean, y la veteranía de Fabio Quagliarella.
El conjunto que entrena Roberto Mancini se divirtió con goles de Sensi, Kean, Marco Verratti, Leonardo Pavoletti y un doblete de Quagliarella, frente a la modesta selección de Liechtenstein, país con al menos 38 mil habitantes, que ocupa la posición 181 en el ranquin de la FIFA.
Mancini realizó 7 cambios con respecto de la alineación que ganó a Finlandia, y dio descanso a Giorgio Chiellini y Ciro Immobile, para dar minutos a talentos como los defensas Gianluca Mancini, Leonardo Spinazzola, el volante Sensi y el extremo Matteo Politano.
Con estos 3 puntos y el empate entre Bosnia y Grecia, Italia se hizo con el liderato en solitario en el grupo J, con 6 puntos, 2 más que bosnios y griegos. Las primeras 2 selecciones de la liguilla sellarán el billete directo para la fase final.
España celebra
Un doblete de Álvaro Morata, que no marcaba desde noviembre de 2017 con la Selección de España, dio el triunfo en La Valeta frente a Malta y el liderato de grupo F con pleno de triunfos en las 2 jornadas disputadas camino de la Eurocopa 2020.
España se encontró a un rival que jugó a defender y tapar espacios. Le costó más de lo previsto abrir el marcador: 31 minutos, hasta que apareció Morata para firmar su primer tanto, mientras que, al 73, el mismo jugador sentenció el duelo con un testarazo que se volvió alivio para el delantero.