Con el propósito de fortalecer a sus integrantes, impulsarlos al alto rendimiento e incentivarlos al juego limpio, la Escuela Municipal de Futbol (Emefut) firmó un convenio con la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
A criterio de Juan Carlos Ríos, presidente del Comité Normalizador de la Fedefut, los jóvenes necesitan ser capacitados con las mejores técnicas y por eso brindarán asistencia para la formación de nuevos talentos. “Este acuerdo de asistencia técnica es la implementación deportiva y capacitaremos a los técnicos, creo que es un proyecto muy bien trabajado y ordenado que tiene la municipalidad y queremos aprovechar ese talento que está en la calles” indicó Ríos.
La Municipalidad de Guatemala cuenta con 18 escuelas, las cuales atienden a 2 mil 800 jóvenes cada semana y entre sus principales logros, de acuerdo con el alcalde Ricardo Quiñónez, destaca el crecimiento de Jazmín Espino, seleccionada nacional. Según el alcalde, para el próximo año esperan alcanzar los 4 mil atletas. Maynor Pelén