Guatemala visita a Nicaragua, en busca de otra victoria.
Lo ilógico se abrió espacio contra Costa Rica y la Selección de Guatemala ganó; hoy, independientemente de ese resultado, la bicolor encara otro partido de fogueo, contra Nicaragua, en el que, aunque no haya favoritismo, no hay cabida para un revés.
Y no es porque se haya ganado, sino porque históricamente y futbolísticamente los dirigidos por Amarini Villatoro cuentan con las condiciones para plantarse frente a los pinoleros, clasificados para la Copa Oro, después de ganarle el domingo a Barbados.
En el Estadio Nacional de Nicaragua será la segunda prueba para Villatoro, quien buscará articular otro triunfo y dar una buena imagen en su interinato. Al menos las sociedades, principalmente en defensa, que conformó en su primer duelo, tuvieron éxito.
Cincotta, ausente
Con casi todos los hombres, excepto el autor del gol, Stefano Cincotta, por lesión, el combinado chapín tratará de mantener su hegemonía sobre los nicaragüenses, quienes, por su parte, querrán firmar su segunda victoria en 20 años.
En las recientes 2 décadas ambos se han enfrentado en 10 ocasiones, con balance positivo para los guatemaltecos, con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, esta en 2009 en una repesca para clasificarse para la Copa Oro, cuando Guatemala era dirigida por Benjamín Monterroso.
“Queremos cerrar este ciclo de 2 partidos bien, y qué mejor que con un triunfo”, expuso el timonel de Guatemala. Eduardo Soto por Cincotta en la banda derecha y Robin Betancourth por Jorge Vargas en la delantera, serán sus variantes.
La azul y blanco saldrá esta noche ansiosa por conseguir otro triunfo para el mal rato, mientras se llega la hora de salir a competencia oficial, en septiembre, en la Liga de Naciones C, contra contrincantes del Caribe.
Nicaragua está motivada después de sellar el pase para la Copa Oro. Los pinoleros, de Henry Duarte, cuentan con 6 legionarios, entre ellos su capitán, quien milita en Municipal, Juan Barrera.