El programa Niños Exploradores Policiales está en proceso de formación de 350 niños y adolescentes en temas de prevención de la violencia y el delito. La iniciativa la impulsa la Policía Nacional Civil (PNC) en no menos de 5 zonas de la capital.
El proyecto incluye inducciones de los módulos de acondicionamiento físico, primeros auxilios, cabuyería y urbanidad, con los cuales se fortalece el conocimiento de los menores y les servirá para su vida adulta.
El subdirector de Prevención del Delito de la PNC, Carlos Quiñónez, detalló que el fin de este plan es rescatar a los menores y que no se involucren en acciones delictivas, y puedan ser personas de bien.
“Es gratificante observar que tienen interés de continuar su proceso de entrenamiento, para finalmente convertirse en futuros policías”, dijo el funcionario.
Las acciones del programa están dirigidas a niñas, niños y adolescentes de la colonia Atlántida, zona 18; Proyecto 04-10, zona 6, y La Recolección, zona 1. Además, en la colonia Landívar, zona 7, y El Mezquital, zona 12.
Con el involucramiento de los menores en este tipo de actividades se evita que se inmiscuyan en actos de violencia o delito, agregó el oficial de la PNC.
Los formadores policiales han desarrollado actividades de contacto con la naturaleza, como bicipaseos en la Academia de la PNC de la zona 6, donde recientemente participó medio centenar de exploradores.