La delegación conquistó 23 medallas en Olimpiadas Especiales, en Abu Dabi.
A seguir adelante, a cosechar más triunfos y a poner en alto el nombre de Guatemala, alentó ayer la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín, a la delegación de 25 atletas guatemaltecos que compitieron en los Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales, del 14 al 21 de marzo, en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
En nombre del Gobierno y del pueblo de Guatemala, Marroquín felicitó a los competidores por haber logrado 23 medallas en diferentes disciplinas deportivas, las cuales incluyeron 4 de oro, 8 de plata y 11 de bronce.
Esfuerzo y dedicación
Marroquín recordó que hace tres semanas, en el salón de recepciones del Palacio Nacional de la Cultura, tuvo lugar un acto especial para despedir a la delegación que representaría al país.
“Nunca olvidaré la determinación que tenían los atletas esa noche. Tampoco olvidaré la certeza con la que aseguraban que iban a poner en alto el nombre de Guatemala, y la determinación con la que adelantaban que no regresarían con las manos vacías”, aseveró.
Agregó que “23 medallas se dice fácil, pero no lo es. Quienes hemos estado con ellos sabemos que es el fruto de años, de meses de entreno y dedicación. Sabemos que es el fruto del empeño”.